20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Último test de Fernando Alarza en Series Mundiales antes de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Fernando Alarza

Este fin de semana se disputará en Inglaterra la segunda cita de las World Triathlon Championship Series. Será la ciudad de Leeds la que acoja a los mejores triatletas del Mundo en la prueba de las Series Mundiales que antecederá a los Juegos Olímpicos, ya que la Serie Mundial de Hamburgo ha sido pospuesta en calendario para el mes de septiembre.

La prueba se disputará bajo distancia olímpica y contará con un gran nivel, destacando la participación del equipo británico con Yee y los hermanos Brownlee a la cabeza; los belgas Geens y Van Riel; los franceses Coninx y Bergere; el número 1 del ranking actual, el noruego Blummenfelt, y sin olvidarnos de los nuestros, la Tri - Armada, con la vuelta del capitán, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat.

Alarza llega con buenas sensaciones a la carrera y así lo hacen constar en nota de prensa: "Llego con ganas, después del sabor agridulce que me dejó Yokohama tras haber corrido tras una infección. No pude mostrarme en mi mejor versión y espero en Leeds poder resarcirme".

El circuito, con algunas variaciones con respecto a ediciones anteriores, se desarrollará en el Roundhay Park sin entrar al centro de la ciudad, a modo de "circuito burbuja" y se presta a ser duro, con subidas en bici y en la carrera a pie, condiciones que a priori, benefician al triatleta talaverano.

Cabe destacar que la carrera será este domingo 6 de junio, a partir de las 16:54 (hora española) y se podrá seguir en directo online a través del canal +TDP, de Radio Televisión Española.