24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza estrena la temporada con una victoria en el Duatlón de Coria

Fernando Alarza

La ciudad cacereña de Coria acogió durante la mañana del domingo 21 de marzo la segunda edición del Duatlón Sprint ‘Ciudad de Coria’ – ‘Memorial Diego Paredes’, prueba valedera como Campeonato de Extremadura de la modalidad de Duatlón.

Con un total de 150 inscritos y con todas las medidas sanitarias pudimos ver cómo el deporte y la competición se abrían paso tras tantos meses de parón. Fernando Alarza era uno de los participantes en esta prueba con la que además iniciaba su temporada de competición preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El de Talavera de la Reina se anotaba la victoria, con un registro en línea de meta de 52:56 y acompañándole los buenos tiempos y buenas sensaciones. El cerámico aventajaría en 2:17 a Sergio Moreno y en 2:41 a Alberto Casillas, segundo y tercero, respectivamente.

Cabe destacar que tras la carrera se produjo un emotivo homenaje a Diego Paredes que conmovió a los participantes y asistentes, muchos de ellos amigos y compañeros de este gran deportista.

"Estoy contento de volver a competir tras tantos meses de preparación. Esta carrera me ha venido muy bien para testarme y ver mis sensaciones de cara a las primeras carreras que tenemos a la vuelta de la esquina, en el mes de mayo en Japón" declaraba Fernando Alarza.

"En cuanto a la organización, desde aquí darles la enhorabuena por sacar adelante esta carrera, que fue segura para todos los deportistas y en la que pudimos volver a disfrutar de estos eventos", afirmaba el talaverano.