24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina afronta un duelo de altura en su estreno en 2022

C.F. Talavera

Frente a todo un histórico, que es además el líder del Grupo I de Primera RFEF y en un escenario mítico del balompié patrio como es Riazor tendrá el Club de Fútbol Talavera de la Reina su estreno en este 2022 en el que desde las 12:00 horas de este domingo se batirá en duelo frente al Real Club Deportivo La Coruña.

Los coruñeses dominan hasta el momento la competición y lo hacen con cuatro puntos de ventaja sobre otro histórico, el Racing de Santander. En total suman 37 puntos en su casillero, fruto de once victorias y cuatro empates. Tan sólo cayeron dos veces en lo que va de curso y en ambos casos fue lejos de su feudo, escenario donde se mantienen invictos hasta la fecha.

Este Dépor se trata además del equipo más goleador de competición con 28 dianas y también el menos goleado (apenas nueve goles en contra). Entre sus cifras nos podemos encontrar datos tan curiosos como que entre dos de sus delanteros (Miku y Quiles) han anotado más goles que toda la plantilla del conjunto cerámico en lo que hasta la fecha llevamos de curso.

Un ‘Súper Dépor’ que quiere volver a recuperar su esencia de entonces, cuando se codeaba con los grandes no sólo en España, sino incluso en Europa. Precisamente, respecto a ello se pronunciaba en la previa Víctor Cea destacando lo siguiente: “Debemos de sentirnos privilegiados por medirnos a un equipo como el Deportivo La Coruña y no es un hecho puntual como el que vivimos el otro día ante el Betis, sino porque en este caso estamos compitiendo en su misma liga. Cuando yo casi ni llegaba a la mayoría de edad veía a este equipo jugando la Champions League y peleando por los títulos”.

“Cuentan probablemente con el presupuesto más grande de la Primera RFEF, pero eso no significa que tengan la mejor plantilla, aunque para mí es de las mejores. Se trata de una plantilla muy completa, muy capaz y muy complementaria que le permite ser muy versátil en su juego y que, a pesar de tener bajas, seguir teniendo jugadores de más categoría para poder usar”, apostilla.

Por su parte, respecto a lo que se verá en el verde, el técnico del conjunto talaverano destaca que “se trata de un equipo muy estable, un rival que aunque le domines y esté sucediendo más lo que quieres tú que lo que quieren ellos no se va desorganizar, no se va a desestabilidad, no te va a regalar el partido… Te lo vas a tener que trabajar mucho y no te va a permitir flojear y tener alguna irregularidad, porque te lo va a penalizar mucho.

El CF Talavera de la Reina llega a este encuentro tres puntos por encima de la zona de descenso, con 17 en su casillero, 20 menos que su rival de este fin de semana. Los talaveranos quieren ser el primer equipo en asaltar Riazor, aunque para ello no podrán contar con una baza importante, que es Adighibe (todavía sigue lesionado) y tampoco con un Ernest Forgas que desde hace unos días entrena con los cerámicos pero al que todavía no se le ha tramitado la ficha ya que el club no dispone de licencias y debe dar de baja a un jugador para ello.

Otro que tampoco estará será un Pau Russo que volvió a la casilla de salida tras un accidente doméstico en el brazo y que le obligará a estar parado un par de semanas más. Dudas hay por su parte con un Javi Domínguez todavía renqueante de sus molestias físicas producidas en una de las últimas citas de 2021.     

En encuentro entre talaveranos y coruñeses, correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Primera RFEF y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Campo de Riazor estará dirigido por el colegiado Álvaro López Parra (Cantabria), quien estará asistido en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y por Daniel Novoa Hernández.