25
Jue, Abr

El CB Talavera Basket cae en un igualado duelo ante el CB Ciudad Real

Club Baloncesto Talavera Basket

Arrancó la segunda vuelta en la Liga Comunitelia (Primera Nacional) y lo hizo para el Club Baloncesto Talavera Basket con encuentro en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ ante un Club Baloncesto Ciudad Real al que iba a vencer claramente en la ida pero que no lo iba a poder batir en la vuelta, llevándose los visitantes el triunfo por un ajustadísimo 67-68.

Acudían los de Javi Díaz algo mermados a esta cita ante la ausencia por lesión de dos de sus pesos pesados (Javi Pastor y Carlos Miguel) y sería Juan Pablo Barrado el que se echaría el equipo a sus espaldas firmando una más que destacada tarjeta de 37 de valoración fruto de sus 25 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

En su primer acto el encuentro resultaría ser un intercambio de golpes con pequeñas rachas para uno y otro equipo logrando los visitantes tomar la delantera a partir del 5-6 en el tercer minuto de juego y, aunque conseguían distanciarse en el marcador, siempre respondían los locales hasta el 18-19 con el que acabarían los primeros 10 minutos.

Parecía llevar el mismo patrón el segundo cuarto (22-23 con cuatro minutos disputados) hasta que los de Ciudad Real conseguían romper la igualdad con un parcial de 0-10 que, por suerte, fue maquillado por los locales, quienes volvieron a encontrar el aro para irse ocho puntos abajo al descanso (27-35).

En la reanudación llegó la reacción del CB Talavera Basket, quien con un 16-3 volvía a recuperar acierto anotador a la par que el mando en el marcador (43-38). Lástima que como vino esa renta también se le fue en los minutos siguientes con un 0-9 que les hacía volver a estar a remolque (43-47).  El encuentro ahí se estabilizaba y nuevamente entrábamos en esa fase de intercambio de golpes que se quedaría en un 52-53 al final del tercer periodo.

Y llegaba el cuarto final en el que nuevamente CB Ciudad Real quiso pegar un estirón con un 0-8 en cuatro minutos para el 52-61 que lograban responder los de Javi Díaz con un 11-0 (63-61) que les ponía de nuevo por delante. Entrábamos en una decisiva fase final en el que el temple de los ciudadrealeños se acabaría imponiendo merced a un tiro libre de Callejas que terminaba por romper la igualdad a la que se había llegado al minuto final (67-68).