23
Mar, Abr

El CB Talavera Basket sucumbe al potencial del Frutas Doña Ramoncita CB La Solana

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket visitaba en la tarde de este pasado domingo al Frutas Doña Ramoncita Club Baloncesto La Solana, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría y a la misma vez uno de los dos invictos de esta Liga Comunitelia (Primera Nacional), que seguirá una semana más sin conocer la derrota tras imponerse por 89-52 a los chicos de Javi Díaz.

El equipo de Mica Tolosa salía desbocado en el primer cuarto del partido con un parcial de 18-0 que dejaba bien claro sus intenciones. Y es que conocedores de todos los resultados de la jornada, el equipo solanero sabía que tenía que ganar para seguir manteniendo con Daimiel el pulso en lo más alto de la tabla.

El conjunto solanero rompía el partido en el primer cuarto con un 27-12 que se prolongaba en distancias hasta el final de la primera mitad, a la que se llegaría con un marcador de 44-27, logrando ‘despertar’ en cierto modo los cerámicos en este periodo gracias al acierto de Javi Pastor y Carlos Miguel, por lo que la ‘grieta’ no incrementaba en demasía en el segundo periodo.

En la segunda parte más de lo mismo con una salida brutal de los locales, con otro 18-0 de parcial que les permitía cerrar por completo antes de los diez finales (70-40). El último periodo también los locales comandarían en anotación para dejar la cuenta en un definitivo 89-52 con el que se cerraba el partido.