04
Dom, Dic

El Municipal ‘El Prado’ renovó marcador dos décadas después

Deportes

El Municipal ‘El Prado’ estaba de enhorabuena este pasado domingo con el estreno del nuevo videomarcador en el encuentro que disputado el Club de Fútbol Talavera de la Reina contra la Cultural y Deportiva Leonesa, correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Primera Federación y al que asistiría la alcaldesa, Tita García Élez, junto al presidente de la entidad blanquiazul, Josué Blázquez.

El videomarcador es un sistema que ha contado con una inversión superior a los 15.000 euros y se renueva después de 21 años desde que se colocara el electrónico que ha habido hasta hace escasas semanas y que todavía seguía instalado a la espera de ser retirado. Era un dispositivo muy demandado para este campo, donde se venían produciendo fallos en el anterior marcador.

Además, de forma inminente como así lo destacan desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, van a iniciarse las obras de sustitución del sistema de iluminación y que estará lista a lo largo de este otoño. La actuación, contará con un montante económico de otros 300.000 euros, cumple el compromiso con la afición, con los jugadores, con el club y también con las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol.

También en los últimos años se ha demostrado una fuerte apuesta por este campo de fútbol y esta entidad con inversiones que superan otros 100.000 euros para sustituir el césped de forma integral, después de 17 años sin acometer ninguna acción sobre el mismo, y otras mejoras en vestuarios y zonas comunes.

El nuevo videomarcador ofrece una imágenes más moderna y atractiva, además de garantizar el buen funcionamiento del sistema electrónico. Además de la información correspondiente al partido, alineación, resultado actual, tiempo discurrido, también se incluyen mensajes o vídeos relaciones con el club y con la ciudad.