01
Mié, Dic

El Atleet Serma CTM Talavera se vuelve a quedar a las puertas de forzar el dobles

Gonzalo Herranz firmó uno de los puntos en la cita sevillana. CTM TALAVERA

Deportes

Una lástima pues el Atleet - Serma Club Tenis de Mesa Talavera estuvo muy cerquita de lograr llegar al partido de dobles y quién sabe si a cosechar la victoria pero finalmente terminaron cediendo por 4-2 en su visita a Sevilla.

La expedición talavera salía desde nuestra ciudad, el sábado a las 17 horas rumbo a la capital de Andalucía para enfrentarse al  Doc Servicios Hispalis. Por parte talaverana iban a jugar su terceto habitual formado por Gonzalo Herranz, José García y Tajudeen Salawu. El encuentro sería el domingo 24 a las 11:00 y en frente el jugador brasileiro Pedro Aldo Ramos, el gallego Marcos Sanmartín y Simón Pablo García.

El encargado de abrir el encuentro por parte talaverana iba a ser Taju frente a Marcos Sanmartín. Dominio del jugador gallego, que tan solo dio síntomas de flaqueza en el tercer juego donde Taju dispuso de dos bolas de set que no se cerraron y victoria local por 3-0 para Marcos que ponía a Hispalis por delante, 1-0.

Saltaba José frente al tercer jugador local. El gallego sabía que no podía fallar ante el jugador más flojo del conjunto local y que tenía que sacar este punto. Sabedor de ello así saltó a la mesa y conseguía imponerse por 1-3 a Simón para poner las tablas en el marcador y poner el empate a uno.

Tercer partido entre Gonzalo frente al brasileiro Pedro. Gonzalo no iba a comenzar muy bien pero iba a ir de menos a más. Tras ceder los dos primeros juegos, empataba a dos y con empate a ocho se llegaba al momento decisivo. Finalmente la suerte no estuvo del lado del jugador talaverano que caía por un igualado 11-9 en el quinto, una lástima puesto que hubiera sido un triunfo clave. Hispalís dominaba por 2-1.

Duelo de gallegos en Sevilla, el talaverano José frente a Marcos. Difícil papeleta para José que conocía la superioridad de su oponente, de hecho hace ya muchos años se había visto las caras en un torneo en La Coruña donde Marcos había sido campeón del mismo ganando a José en los cuartos de final. Esta vez el sevillano iba a repetir victoria pese al buen partido de José que puso contra las cuerdas a Marcos en el segundo set donde llegó a dominar por 5-7, pero finalmente 3-0 para el jugador local que ponía a si equipo cerca de la victoria, marcador 3-1.

Taju no podía fallar frente al jugador brasileiro pero esta vez no iba a ser el día del jugador extranjero del Atleet-Serma, que iba a estar por debajo de sus posibilidades y se iba a ver superado en todo momento por Pedro, que se imponía por 3-0. De esta forma Sevilla se quedaba con los dos puntos puesto que se veía el 4-1 en el marcador.

Gonzalo se iba a imponer con cierta comodidad a Simón e iba a maquillar el resultado al vencer por 1-3 y subir el definitivo 4-2 al marcador. Ahora se lamentaba él y sus compañeros del anterior partido frente al brasileiro y que tuvo a tiro de piedra.

Parece que este año los talaveranos tendrán que seguir luchando y sufriendo hasta el final, ahora mismo son colistas en el grupo 3A con dos derrotas en sendos partidos, el grupo lo lidera el equipo madrileño de Collado con 4 puntos, el resto de los equipos tienen 2 y 0 para los talaveranos.